Fetichismo


Antes que nada…¿qué es?

Fetichismo (del latín, facticius, ‘artificial’, y del portugués feitiço, ‘magia’, ‘manía’; del francés fétiche) es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros, pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.  

Los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.

El DSM IV lo clasifica como enfermedad siempre y cuando sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto. En el caso de que ésta no afecte la vida social o laboral del paciente, se considera simplemente como una manifestación de su sexualidad.

Es necesario saber diferenciar el fetichismo de la conducta común, por ejemplo, es agradable ver a una mujer que lleva puesta una minifalda, o un escote que muestra una parte de los senos. Esto no podría considerarse fetichismo, pues el estímulo se produce por el erotismo que estos objetos causan al ocultar partes verdaderamente sexuales, las cuales son los verdaderos objetos de atracción.

En el caso del fetichista, lo excitante sería, por ejemplo, la falda usada por aquella persona, las botas, pañuelos o en general objetos o partes del cuerpo (a excepción de los genitales) sin las cuales el fetichista no lograría alcanzar satisfacción sexual.

Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales. Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir masculinos y femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, calzoncillos, guantes, medias, minifaldas, zapatos, botas, bañadores,ropa deportiva e incluso delantales, capas y pañuelos. Hay que matizar que, para el fetichista, estos objetos suelen ser mucho más excitantes si ya los ha llevado puestos la persona. Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas porque proyectan una imagen mental del cuerpo de la persona, para el fetichista, en cambio, el objeto es realmente mucho más excitante que la persona en sí.

Fuente: Wikipedia

Cuál es tu fetiche erótico?

Top 10 de fetiches y cuéntanos el tuyo!

Artículo relacionado: "Top 10 fetiches sex" en el submenú

6 Respuestas a “Fetichismo

  1. Pingback: Mas de 200 perversiones y parafalias!!! | loquo-erotico

  2. hla quisiera saber mas sobre mas parafalias….he visto que hay mucho mas de lo que yo sabia, me han dixo que son mas de 200 ….me gustaria que amplien mas tematicas, es muy interesante. os felicito x este blog y por el sitio loquo-erotico.coom

  3. HOLA QUE BUENO QUE EXPONEN ESTOS TIPOS DE TEMAS ,PORQUE CREO QUE HABEMOS MUCHA GENTE QUE NOS IDENTIFICAMOS CON ESTE.A MI ME ENCANTAN LOS PIES DE UNA MUJER ,CLARO BIEN CUIDADOS Y TAMBIEN UNAS SANDALIAS DE TACON BIEN SEXIS,NO PUEDO EVITAR VOLTEAR A VER A UNA MUJER HACIA SUS PIES,OJALA HAYA MUJERES QUE LES GUSTE ESO Y ME PUEDAN CONTESTAR

  4. hola……….:

    Para empezar…es mi primera vez que estoy aqui… pero si tengo varios fetiches sexuales que me fascinan…por empezar…las strawberries y el whip cream es lo mas divertido y apetecedor….ponerle a tu pareja el whip cream en diferentes partes de su cuerpo y adornarlo con las strawberries para luego saciarlo con tu boca…ummmm….rico….

  5. Hola

    apenas hasta hoy me atrevi a escribir un poco de mi…. desde que tengo edad, me he fijado en mi tia, y de ahi mi gusto de la ropa interior siempre que iba a su casa y entraba a su baño estaba sus pantaletas, me gustaba agarrarlas verlas y olerlas, siempre me exito eso, su olor, el saber que ellas las tenia puestas, su fragancia que dejo impregnada y siempre ah sido asi, siempr que voy a su casa siempre entro a su baño a agarrar sus pantaletas y llevarmelas, y desde ahi comenzo esta extraña coleccion, de ir a casa de primas, de otras tias, de amigas; para esto yo arreglo computadoras, y para esto cuando voy a ver una clienta la mayor parte de las veces las computadoras estan en el cuarto de ellas y cuando se descuidan, siempre esculco su cajon, o su cesto de ropa, y me gusta hacerlos verlas, olerlas y si me gusta que es casi siempre jeje, me las llevo, hasta el momento nadie me ha agarrado o descubierto… ahrita tengo aproximadamente como unas 300pzas piezas, que van desde los 13 años hasta los 50 años…

    que opinan sritas acerca de esto….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s